Piragüismo

Piragüismo: Kayak Mar y Kayak Pista

La sección de Piragüismo del Real Club Náutico de Castellón busca acercar este deporte lleno de posibilidades a los jóvenes que buscan iniciarse en este tipo de actividades deportivas, hasta formar, mediante experiencias inolvidables, a jóvenes palistas.

En la Sección de Piragüismo se pueden practicar dos modalidades diferentes: Kayak de pista y kayak de mar. Cada una de estas modalidades consta de tres niveles con objetivos diferenciados que se adaptan al nivel o inquietudes de cada deportista:

  • Iniciación
  • Competición
  • Recreativo

Una vez adquiridas las destrezas básicas se inician en la competición a nivel Autonómico y Nacional, desplazándose los equipos para participar en las regatas previstas en el calendario de la RFEP.

Los entrenamientos se realizan durante todo el año, y hay dos grupos: uno de perfeccionamiento y otro de seguimiento.

Grupo de perfeccionamiento entrena durante el curso escolar, realizando 20 horas semanales

PERFECCIONAMIENTO MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES SÁBADO Y DOMINGO
HORARIOS De 17:00 a 20:00 h. De 09:30 a 13:30 h.
SEGUIMIENTO SÁBADO Y DOMINGO
HORARIOS De 09:30 a 13:30 h.

Una vez finalizado el curso escolar el grupo de perfeccionamiento mantiene la misma rutina y el de seguimiento añade dos días más a la semana, quedando de la siguiente forma: martes y jueves de 18:00h a 19:30h y sábado y domingo de 11:00h a 13:00h. Siendo estos horarios susceptibles al cambio.

Contamos con 2 entrenadores de piragüismo que se encargan de la formación y entrenamiento de los distintos niveles:

  • 1 Entrenador Kayak de Mar (Infantil y recreativo)
  • 1 Entrenador Kayak de Mar (Competición)

LOGÍSTICA Y SEGURIDAD

La sección dispone de tres flotillas: Pista, Kayak de Mar y Kayak-Polo. Respecto a la seguridad la Sección dispone de chalecos salvavidas, lanchas de apoyo/seguridad, emisoras portátiles VHF para las comunicaciones con el club y con la torre de control de Port-Castelló.

Información Sección Piragüismo

Por favor rellene el formulario adjunto para cualquier duda, consulta, información. También puede contactar con nosotros mediante el correo secciones@rcncastellon.es o llamando al 964 28 25 20.

Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Su Mensaje
He leído y acepto la Política de Privacidad