Calidad y Medio Ambiente

Política de Calidad

La Junta directiva del REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN ha decidido establecer las líneas generales de actuación de la organización mediante el establecimiento de esta política como compromiso de garantía, mantenimiento y mejora de la gestión, el funcionamiento de los servicios y actividades náutico-deportivas y de recreo, que la organización presta a sus socios y usuarios.

Para ello, el REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN ha decidido desarrollar un sistema de gestión protocolizado, como un mecanismo sistemático que asegure la calidad de los procesos de la organización. Se compromete así mismo a cumplir la Política de Calidad desarrollada en este documento, y a velar para que todo el personal del REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN respete las disposiciones descritas en el Manual de Gestión.

Nuestro objetivo es que la calidad de los servicios ofrecidos cumpla los requisitos y expectativas de nuestros clientes, asegurando así el éxito a largo plazo del Club.

Para ello, establece los siguientes principios:

  • El empeño por satisfacer los requisitos y expectativas de nuestros clientes, usuarios y otras partes interesadas, analizando y minimizando a la vez los riesgos ambientales.
  • Compromiso del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables al club, así como el cumplimento de aquellos de carácter voluntario a los que decidamos adherirnos.
  • Fomentar la realización de actividades náuticas complementarias con relevancia social y/o deportiva así como colaborar en la difusión del turismo del entorno.
  • La base fundamental de la fuerza del REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN reside en sus empleados, a los que procuraremos en todo momento un entorno de trabajo que facilite motivación, formación, competencia y satisfacción por su contribución y responsabilidad en la calidad de su trabajo.

La Calidad está en el trabajo coordinado de todas las áreas del Club. Cada una de ellas asume directamente la vinculación entre el cliente y el proveedor de los servicios de cada una de las secciones y departamentos y personas de la organización intentando aprovechar el flujo de información resultante como herramienta de mejora continua.


Medio Ambiente

El REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN se compromete a cumplir la Política de Gestión Ambiental desarrollada en este documento, y a velar para que todo el personal del REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN respete las disposiciones descritas en el Manual de Gestión.

Nuestro objetivo es que la calidad de los servicios ofrecidos cumpla los requisitos y expectativas de nuestros clientes, asegurando así el respecto por el medio ambiente.

Para ello, establece los siguientes principios:

  • Nuestra Calidad y compromiso con el medio ambiente son el resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de PREVENCIÓN, DETECCIÓN, CORRECCIÓN Y MEJORA CONTINUA durante todo el ciclo.
  •  Adoptar todas aquellas medidas que entren dentro de las posibilidades del REAL CLUB NAUTICO DE CASTELLON para la prevención de accidentes que puedan tener repercusiones para la salud humana y el medio ambiente.
  • Documentar, revisar, actualizar y comunicar nuestro compromiso con el medio ambiente.
  • La Política proporciona el marco de referencia para que la dirección defina y revise periódicamente objetivos de calidad y gestión ambiental.

El fin es que la calidad de los servicios ofrecidos cumpla los requisitos y expectativas de nuestros clientes, asegurando así el éxito a largo plazo del Club.