Vela Ligera

Vela ligera, el deporte náutico de los jóvenes

Acercar el deporte náutico a los más jóvenes es nuestro objetivo principal. Nuestra sección de Vela Ligera se encarga desde el fomento básico de este deporte hasta el entreno y formación de los regatistas, que compiten en la costa de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, la sección de Vela Ligera del Real Club Náutico de Castellón cuenta con varios equipos de regata que compiten en nombre del club, como son Optimist C (Iniciación), Optimist B (Perfeccionamiento) y 4.20, que participa en las regatas previstas en el calendario de la FVCV que se llevan a cabo cada año en las diferentes localidades costeras.

La sección de Vela Ligera está dividida en tres flotas con sus respectivos entrenadores.

Flota de Optimist C

Cuyo entrenador es Noel Fortea, se encarga de captar la atención de los más pequeños, acercar el mar a niños que se inician en actividades deportivas y darles la formación básica para que puedan acceder al siguiente nivel y seguir aumentando sus conocimientos.

Flota de Optimist B

Paula Pinero es la encargada de impartir conocimientos más complejos para formar a regatistas de Optimist autónomos y auto suficientes.Además es la coordinadora de toda la sección de Vela Ligera del Club.

Flota de 4.20

Una vez superada la edad máxima para permanecer en las flotas de Optimist los alumnos pueden seguir su trayectoria entrenando en la flota de 4.20 con el entrenador Nacho Batalla . Este nivel es el más exigente y en el cual se profundiza hasta conocer todos los aspectos referentes a los deportes de Vela.

Los entrenamientos se realizan durante todo el año. Durante el curso escolar se programan diez horas semanales:

  • Sábados (de 10:00h a 16:00h)
  • Domingos (de 10:00h a 14:00h)

Terminado el curso escolar los entrenamientos se realizan entre semana, los martes, miércoles y jueves por la mañana en horario de 10:00h a 15:00h, si bien estos horarios están sometidos a variaciones.

Dispone de dos flotillas de Optimist y una flotilla de 4.20 de competición.

Respecto a la seguridad, la sección dispone de chalecos salvavidas, lanchas de apoyo, emisoras portátiles VHF para las comunicaciones con la escuela y con la torre de control de Port-Castelló, y una lancha de seguridad.

Información Vela Ligera

Por favor rellene el formulario adjunto para cualquier duda, consulta, información.

También puede contactar con nosotros mediante el correo  regatas@rcncastellon.es o llamando al 964 28 25 20.

Para inscribirse en las regatas es necesario cumplimentar y entregar el formulario adjunto (PDF autorellenable)

Descargar formulario inscripción
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Su Mensaje
He leído y acepto la Política de Privacidad