Escuela de Vela Municipal del Ayto. de Castellón

La Escuela de Vela Municipal del Ayuntamiento de Castellón, tiene su sede en el R.C.N.Castellón, te ofrece la posibilidad de conocer el mundo náutico y deportes con amplias posibilidades como son la vela y el piragüismo.

La cuál te da la posibilidad de realizar estos deportes al aire libre y en contacto con la naturaleza, en horarios extraescolares en fin de semana.

El Real Club Náutico de Castellón junto con el Patronato Municipal de Deportes de Castellón, han creado esta propuesta deportiva para dar a conocer a todo el mundo el sinfín de posibilidades, experiencias y sensaciones que ofrece el medio acuático, y que todos puedan disfrutar de las vivencias que tenemos a nuestro alcance.

Características de la escuela municipal de vela

La Escuela ofrece la posibilidad de realizar las actividades de Vela y de Piragüismo donde, con carácter lúdico, los alumnos aprenderán las nociones básicas de estos deportes.

En la modalidad de Vela ligera se navegará en embarcaciones LUDIC donde los objetivos específicos a trabajar serán entre otros muchos: conocer las normas de seguridad en el mar, trabajar en equipo para la consecución de un objetivo común, conocer las partes del barco y manejarlo en navegación, identificar la dirección del viento, pasar por los diferentes puestos del barco, aprender los nudos básicos y conocer y utilizar la nomenclatura náutica.

En la modalidad de Piragüismo se utilizarán dependiendo de las condiciones climatológicas y el nivel adquirido por los alumnos kayaks individuales de iniciación (K1), kayaks de mar (K1) o kayaks colectivos autovaciables (K4) para fomentar el trabajo en equipo y trabajar para conseguir un objetivo común.
Por lo tanto los objetivos específicos de la actividad de piragüismo entre otros serán:
Conocer y seguir las normas de seguridad, trabajar en equipo, conocer la embarcación y la pala, potenciar la seguridad en sí mismo del alumnado, propulsar y maniobrar de forma eficiente y trabajar el equilibrio y el miedo al vuelco.

Los alumnos y alumnas deberán llevar consigo de manera obligatoria el siguiente material:

  • Chubasquero y ropa deportiva (según época del año)
  • Camisetas, bañadores, calcetines (al menos dos mudas)
  • Escarpines o sandalias cerradas para las prácticas, es aconsejable que sean de un material antideslizante
  • Chanclas, toallas y material de aseo para la ducha
  • Protector solar, gorra y gafas de sol

Cursos y horarios

El curso de la Escuela Municipal consta de 12 h. totales, divididas en dos fines de semana consecutivos.
Por lo tanto las actividades se llevarían a cabo Sábados y Domingos de 10:00 h. a 13:00h.

Conteniendo en dicho horario las clases teóricas y las prácticas en el agua, en las que se aplicará aquello previamente explicado.



Inscripciones y contacto

Por favor, rellene el formulario adjunto para cualquier duda, consulta, información o inscripciones referente a la escuela de vela y piragüismo. También puede contactar con nosotros mediante los correos escuela@rcncastellon.es y campamentos@rcncastellon.es  o llamando a los teléfonos de la escuela 676 35 60 65 / 964 28 25 20.

Para apuntarte a nuestra Escuela Municipal debes hacerlo a través del Patronato Municipal de Deportes de Castellón, situado en la C/ Illes Columbretes nº22, 12003 Castellón. O poniendote en contacto con ellos en su apartado deportivo al 964 236 512.